viernes, 17 de mayo de 2013

cultura

Estambul es la ciudad más grande de Turquía y la tercera más poblada de Europa. Llamada Constantinopla en la época del Impero Romano e Imperio Bizantino, está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, siendo una de las tres urbes transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia.

Con 8.803.468 habitantes en la ciudad y 10.018.735 en el área metropolitana. La mayoría de la población es de confesión musulmana, existiendo gran número de laicos, así como minorías de cristianos (68.000) y de judíos (22.000). 

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: El Cuerno Dorado entre Galata y Seraglio; la Mezquita Azul; el distrito financiero de Maslak; el Terminal de Haydarpaşa, y la Avenida de Istiklal.
 Fue denominada Bizancio hasta 330, y Constantinopla hasta 1453, nombre con el que se la llamó generalmente en Occidente hasta 1930. El nombre oficial de İstanbul fue impuesto el 28 de Marzo de1930.
Fue sucesivamente la capital del Imperio Romano de Oriente, del Imperio Otomano y de la luego llamada República de Turquía hasta 1923.
Aunque desde 1923 la capital de Turquía es Ankara, Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel central en la industria, el comercio y la cultura de Turquía. Alberga más de una docena de universidades. Es  cabeza de la Iglesia Ortodoxa..
Sus zonas históricas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario